jueves, 3 de junio de 2010

Recomendado para 4o camineros

Películas 4o camineras

El Cubo. Nacimos aquí y nadie nos pregunto si queríamos.
El HiperCubo. Estamos sujetos a las leyes externas en la vida.
The I Inside (Recuerdos de mi muerte). Las cosas de la vida son una ilusión en cuanto yo no se que es real.
Suite Habana. La vida se vive de acuerdo donde nacemos, pero en todas hay sueños y esperanzas aunque sean eso, sueños y esperanzas. Hasta que nos damos cuenta tras el paso del tiempo que eso también se acaba.
Underground. No sabemos como se hizo el sistema, sin embargo, jugamos el juego como si supiéramos de que se trata. Aunque nunca nos preguntamos si así debiera ser.
Sherlock Holmes. El conocimiento de las cosas da una comprensión aparentemente mágica de las cosas, pero es solo el conocimiento objetivo de todo.
Batman Inicia. El coraje que surge ante la desesperación de no saber quién soy y que debo hacer es el primer paso para el despertar y convertirse en guerrero.
Sueños de Fuga. Saber que estamos en una prisión es el primer paso para poder escapar.
El vuelo del Fénix. Todo tiene un orden y en el mundo de los seres humanos no esta dado por la fuerza sino por el conocimiento.
La caja de nada (youtube).
El camino del Guerrero. Las cosas pueden parecer que dependen de uno, pero la vida no contempla al hombre como ser supremo sino como una pieza más del rompecabezas, que si este no entiende su papel a tiempo, la vida se encarga de hacérnoslo ver.
Identidad. Cuantos “Yo” viven en mí, realmente tengo la suficiente conciencia para detectarlo.
Regresiones. Algunas veces parece que el futuro es el pasado y solo si se tiene la suficiente capacidad el pasado puede ser solucionado con los actos del futuro o el futuro con los actos del pasado.
Cadena de favores. Las cosas que pasan a nuestro rededor son una serie de reacciones en cadena a través de 3 fuerzas básicas.
El pago.
Matrix. El despertar siempre duele y dan ganas de vomitar, pero solo eso nos puede conducir a la libertad.
Matrix Reloaded. El previo entrenamiento y el dominio de las técnicas nos hacen maestros de nosotros mismos para combatir cada vez con enemigos más poderosos.
Matrix Revoluciones. El caos y la incertidumbre inundan nuestra mente al jugarnos la treta de “estoy en lo correcto”, solo una observación más profunda puede hacernos dejar de pelar contra lo que no tiene caso pelear.
El Señor de los anillos I, II y III.
El viaje de Chihiro.
El castillo vagabundo
. La realidad es solo para quien la mira, pero para aquel que pueda mirar más allá incrementando su conocimiento, la realidad cambiará a un estado de mayor nivel.
El piso 13. La vida a través del sistema social no existía antes de los tiempos, por lo que alguien tuvo que haberla creado así, de tal manera que sus medios son meramente ilusorios y que no llevan a ningún lado. Darse cuenta de ello es causa de muerte o locura, pero bien vale la pena.
Efecto mariposa (I). Será posible que la vida obedezca a otro tipo de leyes inimaginables y que tenga una serie de oportunidades de hacer lo correcto de acuerdo al universo y no de acuerdo a mis deseos.
El duelo. El conocimiento de las técnicas debe de ir acompañado de una gran comprensión de las cosas, de lo contrario se puede caer en la prostitución. Solo el conocimiento realmente sirve cuando nace la comprensión del mismo.
Mongol. La vida siempre es dura, pero tal vez esa dureza forje el coraje y carácter de los hombres en un futuro de tal manera que no siempre lo fácil es lo mejor. Cuando la pareja se hermana comprende a su prójimo y sus acciones por lo que se da por entendido todos los actos sin juzgarlos.
Héroe. Reconocer en último momento la grandeza de la sabiduría puede mover montañas o puede invitarnos a entregar nuestras vidas por el simple hecho de que no hay nada mejor que eso. De tal manera que la objetividad desvanece las ilusiones.
Si yo hubiera. Será que si hubiera tomado las peores decisiones en el pasado hoy tendría mejores resultados que si hubiera tomado las mejores decisiones?. O será que una pequeña decisión en mi vida cambiaría el resto drásticamente.
Corre Lola corre. Cuantas veces debemos cometer el mismo error para darnos cuenta que de todas formas está mal, se haga como se haga.
Dejavu.
Y tu que Bleep sabes I y II
. Los pensamientos, la química del cerebro, tendrán alguna relación con lo que yo llamo Yo. Y será que entonces yo no soy yo o si soy yo, porque no puedo controlar mis pensamientos, entonces donde quedo yo?. Y cuando comienzo a controlarme a través del espíritu o de la comprensión ya no soy yo, o se trata de un yo nuevo, pero que pasó con mis otros yo. Será a caso que yo no soy yo, pero pienso como si fuera yo…Entonces yo soy pensamiento, entonces que pasa cuando cambio mis pensamientos, cambio mi yo?...
Waking life. En todas las personas se presenta por alguna vez en su vida, la interrogante de saber si esto no es un sueño o quien soy yo en realidad.
El Mundo de Sofia. Jamás nos hemos sentido como sumergidos en un sueño movido por hilos invisibles de alguien más grande, pero realmente cuando hemos despejado esa duda?.
Siddharta. La iluminación no se busca puesto que no se busca lo que nunca se ha perdido, y dado que el que encuentra la iluminación nunca la pierde, entonces que es lo que decimos que buscamos?. No será que la iluminación se encuentra en el camino de las formas menos esperadas.
Sentencia previa.
Vidas contadas.
Yo Robot.
En que momento se toma conciencia, y quien dice que nosotros tomamos conciencia por obra del señor. No será que tomar conciencia es el camino a dejar la mecanicidad.
El día de la Marmota (Hechizo del tiempo). Para que tanta urgencia de correr si no se sabe gatear, el sufrimiento es inversamente proporcional de cuanto conozcamos y corrijamos.
Vanilla Sky. Será que la vida que hoy vivimos es la que deseamos en un pasado, o será que es una ilusión que solo existe en nuestra mente. Pero la mejor parte de esto, es que no será mejor estar despierto que vivir un sueño bonito.
Encuentro con hombres notables. La búsqueda de algo se ve frustrada cuando lo que buscamos no existe, no será hasta que el alumno este preparado que el maestro aparezca y devele los secretos.
El clan del oso cavernario. Aquel que posee conocimiento de calidad entre una mayoría de bajo nivel será siempre visto como ajeno a las costumbres y hasta cierto grado como un atentado a la estabilidad actual del clan.
Dony Darco. El viaje en el tiempo puede ser tentador, pero será posible distinguir que hoy es el futuro y no el presente, será que tenga la capacidad de verlo, o simplemente siempre es presente y no importa ni el futuro o el pasado por que ninguno de ellos existe. O dado que el tiempo es curvo y no recto, el tiempo se encuentra por sus extremos, de tal forma que lo que hoy vivimos ya es pasado y que no hay nada nuevo.
Golpes del destino (La chica del millón…). La vida puede prometer grandes cosas a base del esfuerzo duro y dedicación, pero no hay garantías.
Cruzada.
El gran pez
. Cuanto puede parecer exagerado, pero dentro de todo nada es falso. La diferencia esta en la grandeza de decir las cosas.
Constantine.
Rocky VI.
Un guerrero jamás se da por vencido, las batallas se pueden perder pero un guerrero siempre regresa a dejarlo todo a pesar que en ello se juegue la vida.
El último Samurai. Cuando la mentira, la calumnia y los intereses se ven rebasados por la verdad, el hombre que la prueba jamás regresará al error, aunque parezca que traiciona sus ideales implantados por la sociedad.
La vida es bella. La vida es de acuerdo al cristal con que se mire, y este cristal esta hecho de las ideas y pensamientos que dominen nuestras mentes. Para un niño que no esta infectado de esto la vida, la vida es como se la dibujen sus padres.
La pasión de Cristo. El dolor y el sufrimiento no son lo mismo, de tal manera que el cuerpo siente dolor pero la mente puede permanecer inmóvil. Historia basada en datos científicos de las torturas realizadas antes de algunas crucifixiones.


Para dominguear con palomitas


Estas películas pueden no tener ningún vinculo cuartocaminero, por lo que pueden carecer de información objetiva, pero reflejan los pensamientos actuales. Algunas de ellas han sido galardonadas a nivel internacional.

Quest for fire. En los inicios de la humanidad el hombre no era más que un cavernícola, pero en ellos ya estaba la simiente de lo que ahora somos, que realmente nos separa de ellos?.
Avalon. El futuro tecnológico nos ofrece nuevas alternativas de vida, las cuales pueden ser confundidas con la vida real. Si ya la vida es confusa comparándola con lo sueños, que le espera a las nuevas generaciones.
Solo contra el mundo. Las actitudes en nuestra vida son el reflejo de nuestra educación en la infancia y adolescencia.
7 espadas.
La casa de los cuchillos
Baran.
Kandahar.
La crudeza con la que se vive en el medio oriente, será que estas personas no tengan sus propias formas de evolucionar?.
Cabeza de vaca. El conquistador conquistado.
1492 La conquista del paraíso.
Kundun.
La opresión de los poderosos contra los débiles solo debe darse en la vida material, en la mente solo prevalecen los concientes de sí a pesar de sus vicisitudes.
El proyecto Manhattan. La sociedad esta en manos de los poderosos, los cuales deciden que es mejor para la sociedad, sin embargo no será que ellos se equivoquen en el rumbo de la humanidad?.
Osama.
El evangelio según San Mateo.
Amén.
Steamboy.
Oscar Wilde
Los tramposos.
El amor filial y en cualquiera de sus formas nos puede cegar al punto de cometer errores que jamás se cometerían.
Amores perros
. El hombre vive con una sombra todo el tiempo, esa sombra es el accidente.
Kolya
Naranja Mecánica
. Los excesos y descontroles, así como la anarquía son solo algunas cosas que nos llevan a la decadencia, sin embargo la vida se encarga de ubicar a lo hombres a través de duras experiencias y hacerlos entender que todo tiene reglas y hay que aprender a jugar con ellas.
Odisea del Espacio
. El ser humano en sus inicios solo pensaba en su sustento y preservar la especie, el ser humano en la cúspide de sus sociedad sigue pensando en preservar su especie pero ahora con un poco más de comodidades. Donde esta la diferencia. Sin embargo, el ser humano sigue a merced de su entorno no importe donde este.
Odiseo I y II. Las batallas de un hombre solamente valen la pena librar si son para retornar a casa (al interior). Las batallas con lo grandes m0onstruos que viven en nuestra psique es el único camino digno donde las batallas se justifican.
Troya. Un verdadero guerrero jamás da marcha atrás para evitar su destino.
La vida de los otros. Será que el pensamiento del ser humano mute en el tiempo de acuerdo a sus condiciones de vida, lo cual deja la duda si ese comportamiento entonces es objetivo. De otra manera, el comportamiento de hoy no nos garantiza que estemos en lo correcto.
Los olvidados.
El esqueleto de la Señora Morales
El aviador
Drácula
Casa Blanca
Alatriste
Hidalgo
El Séptimo Sello
Solas
El Baño
Los últimos días de mi vida
Mi viejo
La última tentación de Jesucristo.
Goya.
Luchando contra el destino.
Las tortugas también vuelan.
Tierra de nadie
Nunca te vayas sin decir te quiero.
Zatoichi. Un poco del mundo de los Samuráis
Los amantes del círculo polar.
Redención
El arco
La lengua de las mariposas
El piano
La última vida en el universo
Un milagro antes de morir
El color del paraíso
Hombre peligroso
Todos los caminos llevan a casa.
Las condiciones de nuestro medio pueden normar nuestras actitudes.
Kagemusha
Azúcar Amarga.
La fortaleza escondida
Yojimbo el mercenario
Macario
Exterminio I y II
Resident Evil I, II y III
El ultimo de los Mohicanos
La ley de Herodes
Calzontzin
El pianista
Shreck I, II y III
Corazón Valiente


Documental 4o Camino

-La colección de COSMOS (13).
-Artes Marciales Extremas. Como funciona el cuerpo y los beneficios de hacer ejercicio. Algo para prevenir osteoporosis.
-Nefertiti.
-El código Da Vinci/Rudolf Hess.
-Descifrando el código Da Vinci. Misterios o conspiración. Inconsistencias probadas y demostradas.
-El origen del Hombre. Es necesario saber que venimos de una sola madre biológica y que todos somos parientes lejanos. Muy lejos de lo que hoy se cree sobre que somos hijos de Dios.
-La verdadera historia de Maria Magdalena. Virgen puritana o mujer inteligente y audaz con capacidades especiales para sobresalir sobre los demás.
-La República de Platón. El pensamiento poderoso de un hombre no es capaz de cambiar al mundo aunque esto le garantice su bienenestar.
-El evangelio de judas. Será judas realmente el hombre malvado y mezquino, o será que solo era un revolucionario sediento de libertad, o tal vez era un hombre altamente inteligente que solo hizo lo que su maestro le pidió.
-La cuarta guerra mundial. El hombre es libre o eso es lo que se prentende hacer creer mientras los hombres poderosos distraen a la humanidad con espejitos, ellos garantizan esclavitud moderna al resto de la humanidad.
-SICKO. El país más poderoso del mundo con uno de los peores sistemas médicos. ¿Es solo una máquina de hacer dinero que no le importan ni siquiera sus habitantes?.
-Wall Mart, El alto costo de los precios bajos. Los dueños del mundo aplastan sin piedad a los necesitados sin que ellos se encuentren bajo las leyes ellos mismos imponente.
-Y tú cuanto cuestas. Es el sistema una manipulación bien planeada y organizada para hacer a la humanidad dependiente de lo que no necesita.
-Una verdad incómoda. Existe o no el calentamiento global y quien y porque no lo aceptan.
-Antes de dominar el mundo: Cazar o ser cazado. El ser humano, no siempre ha sido esa máquina de sueños pululante sobre la tierra sintiéndose dueño de todo. Alguna vez, fue uno de los eslabones más débiles de la cadena alimenticia y pudo no haber sobrevivido.
-El origen de las especies.
-La Conspiración. Primero fueron los reyes hijos de dioses directos, a los que se tenia que rendir tributo, luego fueron los condes y nobles, después lo mercaderes que empezaron a crear mercados y necesidades. Estos últimos no solo no pagaban impuestos, empezaron a amasar grandes riquezas, realizaron expediciones como la de Marco Polo y Cristóbal Colon, dividiendo los botines con los reyes, Fue tal la riqueza y poder de los mercaderes que prestaban sus dineros a los reyes para crear guerras contra sus competidores del mercado. Hoy día se les llama países, pero no son sino grandes empresas con banderas, compitiendo por el mercado mundial.
-Capitalismo: Una Historia de Amor. Una vez más, se deja en evidencia la postura de que este planeta esta dominado por los poderosos y esos no son propiamente los presidentes de cada nación. El país más poderoso y rico del mundo es la prueba clara e irrefutable de que el sistema beneficia a los de arriba sin importar cuanto mancille a los de abajo, para garantizar sus intereses.

Series

-Los Simpsons. Un poco de sarcasmo sobre la vida. Si tú tienes una familia parecida es mera coincidencia.
-South Park. Un poco de humor negro.
-Ergo Proxy. El único nuca sabe que él es capaz de hacerlo.
-Prison Brake. La brillantez de estructurar planes y verlo todo al mismo tiempo solucionando problemas que parecerían imposibles a simple vista. Un pensamiento estructurado que cuando se ve afectado por las emociones siempre termina mal.
-Doctor House. Diálogos basados en grandes filósofos acoplados a la actualidad y que siguen siendo ideas vigentes a pesar del tiempo.
-Héroes. Una nueva mutación genética crea nuevos seres humanos.
-Lost. Las razones del porqué poco importan, lo que importa es como mantenerse y salir de ahí vivos.
-Kung Fu. Filosofía profunda.
-La familia peluche. Alguien en cualquier lugar de este planeta tiene por lo menos una Fibi en su casa. La incongruencia tan evidente de la vida que vivimos. Quién en tu familia es Fibi, porque seguramente tú no.
-Malcolm el de en medio. El IQ no garantiza nada.
-CSI Miami.
-24
-Mental

Y si te gustan las boberías:
Friends
Terminator
Billy y Mandy
The big ban theory

Por: IVR

No hay comentarios:

Publicar un comentario